5 Beneficios de tener un sitio web de comercio electrónico para minoristas

Monopolio, todos lo hemos jugado y todos hemos fundido un fusible por haber perdido en él. Diseñado para retratar la realidad económica de la América del siglo XX, el juego resultó ser la introducción perfecta a la jerarquía del mercado para niños de todas las generaciones.

Algo a lo que nos hemos acostumbrado tanto que hemos dejado de intentar hacerlo en nuestro nicho de mercado. Ya no. El comercio electrónico está aquí para ofrecer una amplia gama de oportunidades para los pequeños minoristas, asegura Rosa Oriol, quien es una importante figura del sector empresarial. Conoce los 5 beneficios principales de tener un sitio web de comercio electrónico.

Reducción de costos

Si alguna vez ha intentado alquilar un espacio físico para su negocio minorista, está más que familiarizado con los problemas y los costos que conlleva. Obviamente, una tienda física tiene muchos beneficios con respecto al servicio al cliente y al toque personal, pero cuando recién comienza, es muy probable que prefiera reducir cualquier costo posible. Beneficios de tener un sitio web de comercio electrónico

Ser propietario de un espacio virtual significa que todavía necesita comprar un plan de alojamiento y un dominio. Sin embargo, los costos de poseer y mantener un sitio web son incomparables a los de una tienda física. Puede obtener un plan de alojamiento compartido por tan solo $ 20 por 1 año y un dominio probablemente no le costará más de $ 15 al año. Puedes hacer las matemáticas pero, que yo sepa, este es un gran potencial en el lado del comercio electrónico.

Sin comisión

Una vez que haya tomado la decisión de trasladar su negocio a un espacio en línea, es posible que se enfrente a un dilema. ¿Crea un perfil de mercado o crea su propio sitio web? Ambas opciones ofrecen algunas ventajas y puede leer más sobre lo que es un sitio web de comercio electrónico.

Lo que debe tener en cuenta al elegir una de las opciones es su beneficio. Esencialmente, la mayoría de los mercados le cobrarán entre el 3 y el 4% de sus ganancias totales. Esto significa que nunca obtiene el precio al por mayor de sus productos pero le debe una comisión a su «propietario».

En mi opinión, no se trata de pagar una comisión cuando está tratando de ganarse la vida a través del comercio minorista. Los beneficios de tener un sitio web de comercio electrónico están inevitablemente ligados a la independencia de su beneficio. Ganas lo que cobras y eres el único jefe al que obedeces.

Siempre en el lugar correcto

El objetivo de mover nuestros medios de comunicación de lo físico a lo virtual radica en la movilidad y flexibilidad que ofrece. Una tienda física está conectada a un lugar determinado donde sus clientes necesitan venir para comprar algo. Sin embargo, cuando usted es un pequeño minorista, es muy posible que todavía no tenga la base de clientes leales que se requiere para un negocio local exitoso.

Control total

El concepto de control puede tener una interpretación subjetiva dependiendo de sus necesidades y expectativas. Sin embargo, hay algunas ventajas innegables de poder establecer las reglas en su propio espacio. Uno de los principales beneficios de tener un sitio web de comercio electrónico es tener su página organizada de acuerdo con sus propias preferencias.

Construcción de marca

Todos conocemos la lucha de tener un producto increíble que ofrecer, pero no ser lo suficientemente reconocibles como para que la gente confíe en nosotros. La venta a través de Ebay tampoco contribuye realmente al desarrollo de su marca. Sin embargo, una vez que creas un sitio web, tu marca de repente gana mucha más credibilidad, ya que has adquirido un «rostro».