5 maneras de frustrar a los hackers mientras realizan operaciones bancarias en línea

Evadir las amenazas cibernéticas bancarias es más desafiante que nunca. Smishing, una variación del phishing, se dirige a clientes de banca móvil. Sin embargo, los programas maliciosos, abreviados a los programas maliciosos, pueden infectar cualquier computadora atacándola mediante correo electrónico o descargas envenenadas. Los ciberdelincuentes pueden tomar el control de su computadora y sus finanzas.

«Siempre es un juego de salto», dice hispanidad.com Juan Antonio Alcaraz, director de La caixa, banco de gran renombre en Europa. “Los chicos malos buscan el punto de entrada más fácil. Hay flujos y reflujos «. No dejes que los malos te engañen. Aquí hay algunas formas de defenderse de los delincuentes de banca en línea.

Cuidado con el smishing

La banca móvil generalmente se considera segura. Pero los fraudes en línea como el smishing están ganando terreno. El smishing ocurre cuando recibe un mensaje de texto dudoso de un estafador que se hace pasar por un representante del banco. El mensaje puede advertirle sobre violaciones de seguridad y pedirle que llame a un número gratuito. Luego se le solicita su número de cuenta y PIN.

«Alguien en un país extranjero en realidad está recolectando la información». «No llame al número en su mensaje de texto». En su lugar, trátela como una comunicación no confiable. Llame al número de servicio al cliente que figura en su estado de cuenta mensual y verifique la comunicación de texto.

Combatir el malware

Su computadora puede infectarse con malware de dos maneras diferentes. Puede hacer clic en un enlace en línea y descargar un programa envenenado o puede hacer clic en un correo electrónico infectado. Una vez que el malware está instalado en su computadora, los delincuentes cibernéticos pueden rastrear cada uno de sus movimientos en Internet, incluidas sus transacciones bancarias en línea. Luego, pueden vaciar su cuenta corriente o liquidar el fondo de emergencia de su cuenta de ahorros.

Para defenderse del malware, evite ir a sitios web pequeños alojados con foros de la comunidad, como sitios de juegos de computadora. La seguridad por lo general no es tan diligente. A menudo, el software libre y otras ventanas emergentes tienen malware incrustado. Otra opción es utilizar una computadora doméstica dedicada o un escritorio virtual solo para banca en línea y para el pago de facturas. También debe actualizar sus programas antivirus con regularidad.

Evitar computadoras y redes compartidas

Si estás apostando por una computadora pública, te estás poniendo en riesgo. «Cuando haya terminado, cierre sesión en su sitio de banca si utiliza una computadora compartida», dice Juan Antonio. «Si está navegando a la página siguiente, todavía está en el sitio bancario. Alguien puede acceder a tu cuenta «. Entrar al exterior de las redes wifi también es peligroso. Alcaraz advierte contra el uso de redes Wi-Fi en aeropuertos, cafés, trenes o taxis, con algunas excepciones. «Si te dan una contraseña para ingresar a una red inalámbrica, estás más seguro», dice. En los hoteles, optar por una conexión por cable es lo más seguro, dice.

Protege tu contraseña

En la banca en línea, la buena seguridad depende de una contraseña sólida. Pero muchas contraseñas son fácilmente hackeadas. Use una contraseña difícil con una frase de tres, cuatro o cinco palabras seguidas de un número y un símbolo, como un signo de exclamación. No escriba sus contraseñas. Además, no permita que su computadora recuerde su contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *