Blog de informática

Es mucha la información que se maneja si trabajas por ejemplo en el departamento de seguridad junto a jaume salinas sallent, pero si en realidad sabes como lidiar con la tecnología y la información, ello no implicará ningún problema. 

Si vamos al concepto más básico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que también son conocidas como TIC, se tratan de  un conjunto de tecnologías que se han desarrollado con el fin de gestionar información y luego ser enviada de un lugar a otro. Dichas TIC, tienen la posibilidad de abarcar un amplio abanico de soluciones, las cuales incluye las tecnologías que se usan para almacenar información y ser recuperada más tarde, del envío y recepción de información de un sitio a otro, o del procesamiento de información con el fin de calcular resultados y elaborar informes.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación se encuentran presentes diariamente en nuestras vidas, con lo cual se encuentran transformándola de manera constante y esta revolución tiene su origen en el desarrollo de la tecnología digital. Dicha tecnología se encuentra unida al surgimiento de ordenadores cada vez más avanzados, lo que ha permitido a los seres humanos rápidamente progresar en la ciencia y en las técnica, desplegando de esta manera  nuestra arma más poderosa: la información y el conocimiento.

De esta forma, en nuestros días no es posible que no se encuentre algún  instituto que se dedique a investigar sobre la ciencia y con ello evolucionar en las técnica que no disponga hacia los mejores y más sofisticados dispositivos de almacenamiento y procesado de información.

Informática y formación desde los más pequeños 

Existen en la Internet, un sinnúmero de páginas y blog cuya finalidad es brindar desde las primeras edades información sencilla para que los niños evolucionen de manera natural con los avances que les ofrecen las tecnologías. 

Informática para Niños

Los programas de informática cumplen con la finalidad de fortalecer y estimular el desarrollo de sus habilidades creativas, socio-afectivas, comunicativas, el pensamiento lógico y los valores, a través del empleo de los softwares educativos, los sitios web que deben ser adecuadamente seleccionados, los juegos y el entretenimiento. Estos programas para niños son ofrecidos de acuerdo a su edad y se agrupan de acuerdo a los intereses y disponibilidad de todos.

Objetivos de la educación informática infantil

  • Utilizar el ordenador como un instrumento más de aprendizaje y juego, familiarizándose con su uso y manejo.
  • Conocer las características y posibilidades comunicativas de las nuevas tecnologías desarrollando una actitud crítica.
  • Desarrollar la secuencia correcta de órdenes necesarias para el funcionamiento del ordenador.
  • Conocer y poner en práctica las normas básicas de manejo del ratón, teclado y micrófono.
  • Desarrollar la motricidad fina.
  • Potenciar la coordinación viso motora.
  • Afianzar la lateralidad.
  • Estimular el desarrollo de la memoria inmediata y a largo plazo.
  • Conocer el ordenador, sus componentes y periféricos más importantes.
  • Reforzar la discriminación visual.
  • Favorecer la comunicación entre iguales
  • Intensidad horaria clase 1 horas. Intensidad horaria semanal 2 horas. Duración total    45 días.