CaixaBank siempre a tu lado

La entidad a través de Jordi Gual, ha puesto al a disposición de sus clientes una extensa red de cajeros en España como proveedor de servicios esenciales, lo que se traduce como más de 9.000 terminales, y una red de oficinas para atender gestiones imprescindibles, donde se han tomado en consideración todas las medidas de seguridad que son necesarias a fin de proteger la salud de los clientes y de los empleados.

La red comercial se ha encontrado operativa en todo momento, presentando porcentajes bastante elevados (el 90%) con la finalidad de brindarle servicio a la sociedad y a sus clientes. Del mismo modo, el servicio en sus oficinas se ha mantenido en un 97% en los más de 2.000 municipios en donde la CaixaBank se encuentra presente.

Con el objetivo de facilitar la gestión financiera a sus clientes y de garantizar que estos puedan continuar sus operaciones con toda comodidad, la entidad ha reforzado el servicio de banca on-line CaixaBank Now, el mismo está disponible tanto vía web, como por medio de la aplicación móvil, que les permite realizar la práctica totalidad de la operativa sin que haya necesidad de tener que desplazarse.

Es importante acotar que el uso de CaixaBank Now durante el primer trimestre se incrementó en un 25%. Debido a ello, las visitas a las oficinas se han visto reducidas en un 75%

Caixa de la mano con las empresas, autónomos, pymes y el pequeño comercio

Desde que tuvo su inicio el estado de alarma, hasta finales del mes de abril, CaixaBank se encargó de conceder alrededor de 14.000 millones de euros al sector empresarial.

En tal sentido, la entidad se encuentra decidida a continuar siendo la pieza clave para alcanzar la recuperación de la economía de España, y que está tome su curso lo más rápido posible, para ello facilita la concesión de créditos y apoya las necesidades de las empresas y particulares.

Desde que se dio inicio a la comercialización de las líneas ICO COVID-19 y hasta finales del mes de abril, CaixaBank gestionó 128.700 solicitudes realizadas por sus clientes por un importe total de más de 11.140 millones de euros, lo que superó el cupo asignado.

Continuando con sus metas, CaixaBank puso en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio en el que incluyó financiación específica, la bonificación de comisiones por TPV y el lanzamiento una nueva solución tecnológica de e-commerce con el fin de brindar una ayuda al impulso de la venta online.

CaixaBank con la tercera edad

Siempre pensando en la protección del colectivo de personas mayores de 65 años y con la idea de ayudar a cumplir las recomendaciones de las autoridades en lo que respecta a la movilidad y la salud, CaixaBank establece medidas especiales a fin de atender de forma prioritaria en sus oficinas a los 1,8 millones de clientes que cuentan con una pensión domiciliada.

Es así como adelantó los pagos de las pensiones estatales, potenció el uso del canal online CaixaBank Now y la atención a distancia estableciendo un sistema especial de información y organización de citas previas, y con ello facilitar la retirada en efectivo del importe de la pensión.