Cómo asegurar su PC después de una nueva instalación de Windows

Es posible que tu computadora sea tu oficina de trabajo. En la nueva era digital, son muchas las personas que solo necesitan su ordenador para trabajar, por lo que este aparato tecnológico se vuelve de suma importancia. Es por eso que es posible que quieras mantener seguros todos tus archivos, porque ya luego no habrá oraciones a san expedito que reces para recuperar archivos. Después de finalizar la instalación de Windows, ya sea Windows 10 u otro sistema operativo, le recomendamos que siga estas medidas de seguridad a continuación para mejorar la protección:

Mantenga su sistema operativo Windows actualizado

Probablemente el paso más importante es buscar las últimas actualizaciones de seguridad y parches disponibles para su sistema operativo Windows. Para obtener las actualizaciones de seguridad automáticamente, vaya al “Panel de control” y verifique si su sistema de actualización automática está habilitado o siga estos pasos:

  • Acceda al cuadro de búsqueda en su sistema operativo Windows, escriba Windows Update.
  • Selecciona Opciones avanzadas.
  • Haga clic en Descargar actualizaciones automáticamente en caso de que aún no esté seleccionado / activado.
  • Después de verificar las actualizaciones disponibles para su sistema operativo Windows, mantenga activada la actualización automática para descargar e instalar las actualizaciones importantes que pueden ayudar a proteger su PC contra nuevos virus o malware de próxima generación.

Recuerde siempre mantener su sistema operativo actualizado con la última seguridad disponible. El parcheo de software sigue siendo una clave esencial para mejorar la seguridad en línea y los expertos en seguridad hacen un buen caso para enfatizar su importancia. Los ciberdelincuentes aún tratan de beneficiarse de los agujeros de seguridad encontrados en los sistemas y PC de los usuarios. Esa es una de las razones por las cuales los ciberataques siguen funcionando y hacen mucho dinero con eso.

Actualiza tu software

No tiene que actualizar solo el sistema operativo Windows, sino también su software. Por lo tanto, asegúrese de que estén instaladas las últimas actualizaciones y parches de seguridad para sus principales programas y aplicaciones.

Es redundante decir que las piezas de software más populares (como Java, Adobe Flash, Adobe Shockwave, Adobe Acrobat Reader), especialmente las obsoletas, siempre están amenazadas por actores maliciosos que las explotan para obtener un acceso más fácil a sus datos confidenciales. Dado que estas piezas de software siempre están amenazadas por las mentes criminales, no confíe solo en su memoria para actualizar manualmente cada programa o aplicación que haya instalado.

Una mejor opción sería comenzar a usar una solución de seguridad cibernética dedicada para usted y mantener actualizado su programa de software.

Crear un punto de restauración

Si ya instaló las actualizaciones de seguridad para el sistema operativo Windows, el siguiente paso recomendado es crear un punto de restauración en Windows. Puede hacer esto haciendo clic en el botón Inicio, luego seleccione Panel de control -> Sistema y mantenimiento (o Sistema y seguridad) -> Sistema. Luego seleccione Protección del sistema y haga clic en el botón Crear.

Después de instalar Windows, puede crear el Punto de restauración y nombrarlo Instalación limpia, y continuar instalando controladores y aplicaciones. Si uno de los controladores causa problemas en el sistema, siempre puede volver al punto de restauración de la instalación de Clean.