Cómo encontrar la mejor empresa consultora de seguridad cibernética

Con el aumento de la digitalización de nuestras vidas y nuestros negocios, el delito cibernético está aumentando a un ritmo alarmante. A la luz de las crecientes amenazas cibernéticas, la seguridad ya no es una opción sino una necesidad. Ya sea que sea una organización pequeña, mediana o grande que se dedique a la venta de smc españa, sus datos comerciales críticos pueden verse comprometidos en cualquier momento. Si su empresa carece de una protección sólida, comience a buscar una solución confiable de seguridad cibernética ahora.

Cuando busque una empresa de consultoría de seguridad cibernética, asegúrese de encontrar y elegir el mejor servicio. Nunca se conforme con el promedio o por debajo del promedio. Solo el mejor servicio de seguridad cibernética puede hacer que su presencia digital sea infalible.

Sepa lo que necesita

Antes de buscar un servicio de seguridad, debe identificar las necesidades de seguridad cibernética de su empresa. La mayoría de las empresas necesitan soluciones como firewalls, prevención de pérdida de datos, sistemas de detección de intrusos, solución anti-ransomware, seguridad de red, seguridad del sistema y seguridad en la nube.

Una auditoría o evaluación de seguridad cibernética lo ayudará a identificar sus necesidades de seguridad y las lagunas existentes. Hay una serie de empresas de seguridad cibernética que ofrecen servicios de evaluación de seguridad baratos o gratuitos.

Seleccione los mejores servicios y mire su reputación y experiencia

Entonces ya sabe sus necesidades de seguridad. El siguiente paso consiste en la preselección de 2 o 3 empresas de consultoría de seguridad cibernética. Luego, debe observar su reputación y experiencia en su nicho o industria. Además, haga su tarea sobre las tecnologías, técnicas y enfoques que utilizan para implementar sus servicios.

Lea las revisiones en línea de su trabajo anterior dejado por sus clientes anteriores. Mire sus sitios web y lea los testimonios dejados por sus clientes. Incluso puede contactarlos directamente y solicitar información sobre su experiencia y servicios. Lo ideal es elegir el que tenga experiencia en su industria y haya establecido un buen nombre.

Evaluar a su equipo

Una empresa confiable de seguridad cibernética siempre cuenta con el respaldo de profesionales competentes, experimentados y dedicados. Sin personas calificadas, no podrían asegurar su negocio. Consulte los perfiles del equipo en el sitio web de la empresa. Investigue en línea sobre cada miembro del equipo, revise sus credenciales y descubra dónde han trabajado en el pasado.

También asegúrese de ver el tamaño del equipo y la capacitación y certificaciones de los miembros del equipo, además de su educación. Incluso puede llamarlos o contactarlos por correo electrónico para solicitar esta información. Si sus expertos en seguridad tienen certificaciones como CISSP, CISA y CISM, está listo para pasar al siguiente paso.

Cortar en dados sus servicios

Tenga cuidado, hay muchas compañías que hacen grandes afirmaciones sobre sus servicios de seguridad cibernética, pero en realidad, carecen de las habilidades y tecnologías necesarias para implementar los servicios. Aquí también debe volver a visitar sus necesidades y analizarlas en relación con las soluciones de la empresa.

Si la empresa ofrece una amplia gama de servicios, idealmente debería tener una gran fuerza laboral. Si se especializa en un área en particular, deben tener habilidades agudas en su nicho. Llámalos y pregúntales cómo implementarían sus servicios y soluciones. Cuantos más detalles brinden sobre los servicios, mejor.