Consejos para mantener en buen estado los equipos de tu empresa

Cuando tenemos una empresa u oficina cuyo origen ha sido con nuestro esfuerzo, es importante tener cuidado de que estos no se vean dañados o afectados por cualquier cosa.

Como gerente principal de un área, debes estar con el ojo abierto ante todo, pues debes resolver problemas importantes, entre los que destacan pagar impuestos, reparar algún daño que sufran tus equipos, ponerte calefacción durante el invierno para que tus empleados no mueran de frío y otros tópicos importantes, es por esto que todo debe cuidarse minuciosamente con el fin de que no se pierda tu dinero. Es obvio que si un producto se daña debes sacar dinero de tu bolsillo para repararlo y esto no es es muy bueno; por eso es recomendable tomar en cuenta cómo cuidarlos.

Las computadoras siempre serán necesarias dentro de un negocio, ya sea para trabajar en el área de economía, marketing, entre otras actividades. Por esto es importante siempre estar muy bien equipado y siempre vigilar la salud de nuestros equipos con el fin de que duren un tiempo de vida más largo.

En las siguientes líneas conocerás cuáles son los consejos básicos que debes tomar en cuenta al momento de cuidar tus equipos.

1. Lo primero que se debe tomar en consideración es la instalación de un antivirus, hoy en día esto es realmente imprescindible ya que no acarrea demasiado costo y de hecho hay algunas versiones que son totalmente gratuitas.

2. El uso de Firewall o cortafuegos también es importante pues con este tipo de servicios se bloquea al acceso de terceros a tu red privada. Su función es tomarse la tarea de leer todo lo que entra a tu red privada y bloquear aquellos que no cumplen con los criterios de segundidad.

3. Las copias de seguridad también son un punto realmente importante, se deben hacer cada cierto tiempo, además es recomendable hacer un backup, ya sea en otro equipo o en un dispositivo extraíble, como un pendrive o disco extraíble, o pueden ser subidos a la misma web.

4. El sistema operativo siempre debe ser actualizado, y esto se hace para mejorar la experiencia y en otros casos para solucionar errores o baches importantes.

Los anteriores son consejos a nivel de software, ahora es momento de que aprendas cómo trabajar a nivel del Hardware.

1. Evitar mover la computadora constantemente: Lo recomendable siempre es que el CPU se encuentre en un área abierta y fresca, pues este tipo de equipos debe tener una ventilación idónea. Igual  nunca se deben colocar objetos sobre la computadora ni comer cerca de ellos.

2.  Siempre se debe evitar a toda costa dejar el equipo encendido y enchufado ya que esto no ayuda al medio ambiente ni al equipo, además  algún bajón o corte de luz brusco puede acabar con el equipo.

3. Al momento de limpiar la oficina, se deben cubrir los equipos con nylon, esto con el fin de evitar que el polvo los dañe.

4. Se debe evitarse a toda costa la colocación de objetos magnéticos cerca de los equipos electrónicos, pues llegan a ser muy peligrosos para los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *