Skip to main content
Evolución en la tecnología y forma de los monitores con el pasar del tiempo

Evolución en la tecnología y forma de los monitores con el pasar del tiempo

El monitor es y siempre será la parte más importante de una computadora, al menos que sean reemplazadas por un tipo de lentes. Estos se conectan a través de una tarjeta gráfica la cual hace los cálculos de los píxeles para mostrar al usuario o espectador una vista previa de lo que hace. La imagen que podemos observar en los monitores está formada por muchos puntos de luz los cuales son llamados pixeles. Cada punto de luz reflejado en la pantalla es un pixel. Según los estándares de monitor 4k, estos tienen varias categorías. Todos han evolucionado con la meta de tener mejor definición, ahorrar energía o mejorar la calidad de las imágenes.

Diversa variedad de monitores en el mercado

Es muy diversa la variedad de monitores 4k que puedes encontrar en este año 2017. Hace algún tiempo esta tecnología tenía unos precios altos y muy pocos bolsillos podían permitirse comprar uno. Pero como en todas las tecnologías al principio suele ser muy caras, pero ahora los monitores han avanzado lo suficiente y puedes encontrarlo con precios mucho más accesibles. Esto ha ocurrido con todos los paneles que han ido sacando y  la tecnología en monitores 4K no iba a quedar por fuera. Solo tienes que pensar cuánto costaban los monitores IPS hace unos años y te darás cuenta como por la competencia estos precios han bajado.

En el mercado podrás visualizar la tecnología de los monitores 4K con unas características suficientes como para jugar o para diseño. Los precios son un poco más costosos que otros tipos de paneles que encontrarás en el mercado, pero por los precios que están teniendo últimamente merece mucho la pena. Cuando empieces a buscar en el mercado para adquirir estos monitores, solo tienes que recordar que necesitas tener una tarjeta gráfica de alta gama para poder mover juegos con las resoluciones de estas pantallas, y si tu tarjeta gráfica no la aguanta se comportará como una pantalla HD normal.

Los paneles IPS están destinados más hacia o para el diseño, pero dado los últimos avances en las últimas generaciones se pueden encontrar este tipo de paneles con un tiempo de respuesta bastante eficienteEntre todos los monitores 4k que vas a encontrar en el mercado, hay varios tipos de paneles disponibles que son el panel TN, IPS y el PLS. A la hora de elegir entre un panel u otro, debes tener claro para que lo vas a utilizar.

Sí es para utilizar el monitor para jugar de forma muy regular puedes usar siempre los paneles TN, su tiempo de respuesta es mucho más bajo pero pierde algo de nitidez. Los paneles IPS están destinados más para el diseño, pero las últimas generaciones se pueden encontrar este tipo de papeles con un tiempo de respuesta bastante bueno. La mejor ventaja que tiene los paneles TN respecto al IPS es que son mucho más baratos.

¡Interesante! Como estos monitores han evolucionado para satisfacer las necesidades de los consumidores ¿Qué esperas? adquiérelos y comparte tu experiencia con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *