Cómo impacta la tecnología en la naturaleza de la prestación de servicios

En la actualidad la tecnología abarca todos los ámbitos de la vida del ser humano, siempre está en constante crecimiento y en la búsqueda para avanzar. Los servicios no se escapan de la era tecnológica y no es un secreto, que muchos servicios actualmente se gestionan a través de la web. La interacción humana ha quedado atrás ya que ahora puedes contratar y gestionar tus servicios desde la comunidad del hogar utilizando nada más que tu ordenador. La electricidad, el gas natural, agua, servicios de telefonos de casa y el internet, entre muchos otros pueden ser contratados fácilmente vía online. A partir de estas premisas debemos plantearnos ¿La tecnología está cambiando la prestación de servicios?.

Años atrás apenas estábamos dando los primero pasos en el mundo del internet, donde sólo pocos poseían  una tarjeta de débito y aún peor, era muy escasa la población que tenía en su poder una tarjeta de crédito. Pero todo ha cambiado en la actualidad, el internet es tan natural como el agua y casi todo el mundo tiene en su poder una tarjeta de crédito. Recuerdan cuando debiamos ir a una agencia de viajes para poder contratar un paquete turístico? Pues actualmente eso lo podemos hacer utilizando páginas como trivago y una tarjeta de crédito sin salir de casa y de igual forma pasa con todos los servicios del hogar.

La tecnología en la actualidad es una de las herramientas más grandes.y con ella puedes ubicar una gran cantidad de servicios y a los mejores precios; los días de caminar por todos lados preguntando precios quedaron atrás. Los proveedores de servicios ahora cuentan con los “community manager” cuyo principal objetivo es llegar a todas las masas, siendo la cara “oculta” pero humana de una empresa en especifico. Estos se encargan del manejo de las redes sociales, de llegar al público y servir de puente entre la empresa y el usuario.

Del servicio personalizado a la automatización y el autoservicio

Anteriormente al contratar un producto debiamos reunirnos directamente con el vendedor y escuchar todo lo que tenia para nosotros. De igual forma pagar los servicios de gas, luz o agua significaban largas horas de filas. Actualmente contratar un servicio es cuestion de googlear lo que necesitas, el país donde te encuentras, lo que necesitas y por arte de magia te aparecerá gran cantidad de opciones para elegir. Tú eres quien revisa y escoges la que mejor se adapte a tus necesidades, sin tener que usar intermediarios. Con referencia a los pagos, se pueden realizar usando una tarjeta de crédito o débito, con las que muchos bancos ya permiten el pago de servicios a través de sus plataformas webs. En conclusión el usuario se atiende a si mismo, cumbre sus demandas y paga sus servicios sin necesidad de ubicar intermediarios o perder tiempo en aburridas reuniones.

Decir que no has pagado tus cuentas de luz, agua o gas por falta de tiempo es una excusa bastante rebuscada y absurda, pues actualmente eso se hace en cuestión de segundos. Y no sólo este tipo de transacciones sino también puedes comprar pasajes aéreos, víveres y comestibles, muebles, ropa, electrónicos y todo sin salir de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *