Las mejores Apps para que los niños aprendan inglés

Sin duda los niños aprenden mucho más rápido que los adultos y cuando se trata de un idioma distinto al suyo, más; esto se debe a que los niños logran captar con más rapidez y fluidez el conocimiento. En el mundo existe una gran cantidad de institutos a tu disposición, ideales para la formación de inglés para niños, donde ellos aprenderán de forma didáctica y divertida, así es KidsAndUs, que es un instituto dedicado exclusivamente a los más pequeños de la casa. Si tu no tienes un instituto cerca, pero quieres que tus pequeños den su primeros pasos en el mundo del inglés, este post puede interesarte, pues mostraremos un recorrido por las mejores aplicaciones para que los niños aprendan mientras se divierten.

Utilizando una tablet o un teléfono inteligente pueden disfrutar de éstas aplicaciones y aprender este maravilloso idioma, pero lo mejor de todo es que aprenden mientras se divierten y así no sentirán ningún tipo de presión externa. Cada aplicación es explicada de manera sencilla, acompañada de sus pros y sus contras con el fin de elegir la manera más eficaz e ideal de adquirir el conocimiento del idioma.

First Words: Vocabulario. Disponible para Google Play- Apple App Store

Una sencilla pero muy bonita aplicación que trae consigo varias ventajas. Ésta app ayuda a los niños a sensibilizar su oído para familiarizarse con el idioma. Las palabras cotidianas serán aprendidas de manera rápida y sencilla, como por ejemplo: House, room, play, mom, dad, school, entre otras son una muestra de las palabras que tu bebé comenzará a entender, a asociar y a usar. Posee dos fases, la primera es la fase de entendimiento y la otra fase es de juegos, donde se aplicarán los conocimientos obtenidos en la primera fase.

Pros

  • Estimulará a tu hijo, de manera visual y auditiva.
  • Posee ilustraciones sencillas.
  • No posee publicidad.
  • Muchos niveles son gratuitos.

Contras

  1. Las imágenes podrían ser interactivas o animadas.
  2. Posee un Pop Up, que no es publicidad pero si es un poco molesto.

Funland: App desarrollada por Cambridge. Disponible en  Apple App Store y Google Play.

Es una divertida aplicación que se encuentra excelentemente ambientada en un campo ferial, donde cada atracción es una divertida oportunidad para aprender mientras juegas. La componen cuatro mini juegos que son totalmente gratis. Además está diseñada y desarrollada para niños entre 7 y 12 años, que ya tengan un conocimiento básico del idioma.

Pros

  • Tu hijo se sentirá estimulado a nivel auditivo y visual.
  • Las imagenes son bastante claras y sencillas.
  • Viene con instrucciones en diversos idiomas.

Contras

Es un tanto complejo, por lo que no se recomienda usar si el niño no tiene un conocimiento previo del idioma.

Sight Words: Aprende palabras. Disponible en IOs y Google Play

Es una aplicación bastante completa, en la que puedes escoger el nivel que desees, desde básico hasta el avanzado. Cuenta con un detalle que los niños aman y es que pueden crear su propio avatar para jugar, estimulando su creatividad; así mismo, escucharán palabras en inglés logrando entender qué significan y adicionalmente sabrán cómo escribirlas.

Cuentos: Disfrutar de Leer para aprender

Una gran forma de aprender inglés es leyendo en dicho idioma. Ésta app dispone de cuentos de fácil entendimiento para que los niños puedan aprender nuevas palabras y comprender de manera sencilla la conformación de oraciones en ésta lengua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *