Lo que debes saber antes de adquirir un kiosco de café

En internet podemos encontrar muchas opciones y consejos sobre como empezar nuestro primer negocio, algo que parece muy complicado si no sabemos exactamente qué queremos hacer. Los puestos o kioscos de café han aumentado su popularidad en los últimos años, ya que son una versión nueva y diferente a lo que nos presentan las cafeterías, permitiendo disfrutar de un buen café y seguir caminando, por ejemplo si estamos dentro de un centro comercial.

Sin importar que sea espresso, latte, americano o capuchino, el café continúa siendo una de las bebidas más populares, además de ser social por excelencia, por lo que la oportunidad de comercializarlo suena muy atractiva para los pequeños y grandes inversionistas. En titan-solutions.net encuentras todas las respuestas para iniciar tu propio negocio, no importa en que desees emprender, aquí tendrás el espacio adecuado y funcional que garantiza los mejores resultados.

La regla principal dentro del mundo de los negocios y para garantizar el éxito es la pasión y el buen gusto por lo que sea que se esté haciendo. El negocio del café es ideal para amantes del mismo, quienes buscan una receta perfecta para ese sabor único. Primeramente deberás seleccionar una buena marca de café, que tenga diferentes variantes entre sabor y precio para ofrecer a tus clientes, es una de las mejores estrategias que garantizan que tus clientes volverán a tu negocio.

Si ya estas decidido y en proceso de abrir un negocio de café, prepárate. Toma algunos cursos de barista profesional, siendo un barista el experto en la preparación de las diferentes mezclas de café, leche y licores. Si además quieres atender personalmente el kiosco, contrata una o dos personas más que puedan ayudarte con las labores del puesto, capacitandolos también para que puedan perfeccionar la preparación del café. Estos cursos se han popularizado a tal forma que puedes encontrarlos en muchos lugares, escuelas de cocina, asociaciones cafetaleras e incluso en universidades.

También se debe estudiar el área donde se quiere el negocio, así como el espacio necesario que te permite elegir cómo estará montado tu kiosco. Mientras más tráfico de personas exista y mayor visibilidad se tenga, será más beneficioso para la empresa, ya que el aroma del café invita a las personas a degustar y probar tu producto. Estar en un lugar cerca de edificios ejecutivos, centros empresariales o aeropuertos es de los lugares más recomendados para este tipo de negocios.

Los costos pueden variar dependiendo del país donde te encuentres y la calidad del producto que adquieres. Para esto debes estudiar el costo entre los materiales que necesitas y cuanto producto obtendras de cada uno, para poder calcular el precio de las porciones a servir. Dependiendo de tu estrategia de ventas, puedes considerar la inclusión de otros productos que vayan bien con el café y que los consumidores prefieran cada vez que ordenan un café. De la buena inversión en los equipos cuando abras tu negocio dependerá el tiempo de vida de los mismos, así como el funcionamiento y mantenimiento que se les de.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *