Skip to main content
Los blog de informática como medio para recibir noticia al día de los juegos de consola

Los blog de informática como medio para recibir noticia al día de los juegos de consola

Un blog de informática es un sitio web que incluye y estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital de los Juegos PS4. Desarrolla y actualiza información a petición del usuario, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

Sirve como f de historias con una periodicidad muy elevada, que son presentadas en orden cronológico, es decir, lo más reciente que se ha publicado sobre los juegos de consola como el Juegos PS4, es lo primero que aparece en la pantalla. Antes era frecuente que los blogs de informática mostrarán una lista de enlaces a otros blogs u otras páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.

Actualmente un blog de informática puede tener diversas finalidades según el tipo de blog, su taxonomía o incluso su autoría, como por ejemplo para reforzar el conocimiento de  Juegos PS4 y la marca personal del autor, generar información para comunidades temáticas concretas o incluso servir como medio para buscar oportunidades laborales.

Características diferenciales de un blog de informática  

El éxito de estos blogs se debe a que tienen una naturaleza muy particular que se caracteriza, sobre todo, por tres propiedades:

  • Es una publicación periódica. Los blogs publican nuevos contenidos de las últimas innovaciones de juegos de consola en periodos de tiempo relativamente cortos.
  • Admite comentarios de los lectores y esto hace posible que se cree una comunidad en torno al autor. Gracias a la posibilidad de recibir comentarios de los lectores, se pasa de una comunicación unilateral (medio de comunicación hacia el lector) a una comunicación bilateral, en la que el lector es también protagonista. Los blogs son uno de los medios que mejor representan su esencia. El efecto que éste ha tenido es la creación de “comunidades” de lectores muy fieles a los Juegos Juegos PS4, muy parecidas a las que existen, por ejemplo, en un foro de discusión. Esto ha resultado ser también muy ventajoso desde un punto de vista profesional o comercial porque estos lectores son personas seguidoras que confían en el autor y, por tanto, muy abiertas a las recomendaciones e incluso venta de productos y servicios por parte del autor del blog.
  • Un blog tiene un característico toque personal. Aunque esta característica se haya hecho a un lado quizás un poco en los últimos años con la aparición de blogs corporativos y profesionales, incluso estos blogs intentan mantener un ambiente mucho más personal e informal que ayuda mucho a que se vaya forjando una relación de confianza entre el autor del blog y sus lectores, buscando mucho más la creación de un ambiente parecido al que hay entre amigos que la relación clásica entre una publicación comercial y sus lectores.

¡Increíble! De seguro conoces algunos juegos de consola como los Juegos PS4 y te gusta mantenerte al día a través de estos blog con lo último de estos juegos. ¿Qué opinas? Comenta tu opinión al respecto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *