Los mejores trucos para utilizar de manera eficiente la nube de Google

Así como las semillas feminizadas de marihuana permitió mejores cultivos, con la aparición de Google Drive se puede gestionar en la nube el diseño, manejo y almacenamiento de todo tipo de archivos, a través de herramientas ofimáticas gratuitas en línea. 

A continuación se encontrarán los mejores trucos que van desde los más sencillos, como la lo es la utilización de herramientas internas o instalar otras aplicaciones de terceros, hasta los más complejos, como distintas maneras de realizar búsquedas avanzadas así como compartir y organizar archivos. 

Utiliza el buscador para encontrar tu información

Una de las funciones fundamentales de Google Drive es organizar toda la información que se sube a la nube en carpetas, como si se tratase del explorador de archivos de cualquier sistema operativo convencional. Cuando se desea buscar algún archivo, lo primero que se suele hacer navegar un sus respectivas, pero esto no es necesario ya que con utilizar la barra de búsqueda que se ubica en la parte superior de la pantalla, se podrá encontrar cualquier archivo, documento o carpeta que se requiera.

Mueva y gestione los archivos como si lo hiciera en su PC

Las carpetas y documentos que se manejan en este servicio se pueden mover y copiar de la misma manera como si fuera en el explorador de tu sistema operativo. Por ejemplo, se puede hacer doble click para abrir o clic derecho para que emerja el menú contextual.

Genera un enlace que permita compartir un documento

A través de Google Drive se pueden compartir documentos o cualquier elemento que se poseen en una de las carpetas, con quien se desee. Es algo muy sencillo, se pulsa en la opción para generar un código para compartirlo y él mismo es enviado a la persona que quieres que lo reciba y lo maneje. La ventaja es que puedes desactivarlo cuando se considere necesario.

Edita los permisos del enlace de un documento compartido

Si se ha compartido un documento y no has definido qué quieres que haga quien lo reciba , como lo es editarlo, comentarlo o sólo verlo, dichos parámetros se pueden editar a tu consideración.

Recibe las notificaciones por correo electrónico

Otras de las ventajas de Google Drive dentro de los entornos colaborativos es la posibilidad de hacer comentarios, sugerencias o añadir correos a los documentos que se comparten para lleguen los colaboradores. Ahora bien, si no se quiere perder el flujo de las conversaciones que puedan salir de ahí, puedes activar la opción para recibir notificaciones en el correo electrónico con las actualizaciones y comentarios que se produzcan en el documento sin necesidad de tener que abrirlo para verlas.

Añade aplicaciones a tu Google Drive

Google Drive por defecto utiliza aplicaciones ofimáticas que fueron creadas por Google, pero si se quiere añadir otras aplicaciones de terceros que permitan crear y editar cualquier tipo de documentos, es posible hacerlo. Existe un catálogo completo de aplicaciones que se pueden elegir a la necesidad del usuario. 

Sube archivos arrastrándolos desde el ordenador

Subir archivos a la nube es una tarea sencilla, se puede hacer por varias vías: pulsando el botón para crear un nuevo elemento como lo es subir archivos ya través del procedimiento arrastrar y soltar, solo se debe abrir el explorador de archivos de tu sistema operativo, seleccionar el o los archivos que desees subir a la nube y arrastrarlos dentro de Drive. 

Sincroniza contenido desde el ordenador

Google tiene una aplicación que lleva por nombre Backup and Sync, al instalarla en tu PC se subirá y se mantendrá sincronizado el contenido que quieras de tu ordenador en tu cuenta de Drive. De esta manera, al realizar un cambio en los documento alojados en la nube cambiarán de manera directa en la PC y viceversa.

Así mismo, todo el contenido que se suba por medio de función quedará organizado en Drive y separado de las otras carpetas que esten en la nube. Se podrán visualizar en la columna  izquierda en la opción Ordenadores, en la que se indicará la lista de los equipos en los que se haya instalado.

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