Entrar

Medal of Honor 2010 Multiplayer, ! Rangers Go Go Gooo ¡

October 26, 2010 por Kayvan   Comentarios (7)

multiplayer, disparos, soldados, Medal of Honor 2010, Shooter

 

Como buen aficionado a los Shooters o juegos de disparos como otros denominan, no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de este juego de EA

 

 

Historia

La saga Medal of Honor (MoH) creada originalmente por Steven Spielberg, ha sido junto a Call of Duty una de las sagas de juegos de acción bélica mas importantes del mundo del videojuego. con 14 Medal of Honor anteriores en diferentes plataformas, llega en el 2010 y abandonando la ya tan "vista" Segunda Guerra Mundial, para meternos en conflictos actuales como Afganistán e Irak por primera vez en MoH.

 

Multiplayer

Aunque sea un juego de Electronic Arts, es DICE la encargada de realizar el modo multijugador del título. con mucha experiencia a sus espaldas en este tipo de juegos (Saga Battlefield) intentara dar un sistema de juego mas árcade y rápido de lo que están acostumbrados en la saga citada anteriormente, ¿Lo habrá conseguido?.

 

 

Aquí empieza mi opinión personal del juego

 

En este juego reencarnaremos a los Ranger americanos, concretamente a los operadores Tier 1 (guerreros seleccionados cuidadosamente para realizar misiones de alto riesgo) por otro lado tenemos a los Talibanes OpFor (fuerzas opositoras), el nombre de este bando ha creado bastante polémica entre los mandatarios del ejército norteamericano por la supuesta posibilidad de reencarnar a terroristas y poder entrenar matando a miembros del ejército americano (En fin que será lo próximo...). Dentro de ambos ejércitos tendremos tres clases bien diferenciadas; Asalto, SpecOps (fuerzas especiales) y Sniper, cada uno con equipamiento propio para su rol.

 

 

El juego proporciona un sistema de niveles para premiar la fidelidad de los jugadores. Miras, silenciadores, armas y demás utensilios serán desbloqueados en función de nuestra habilidad de juego con cada una de las determinadas clases. Estos utensilios no solo harán que el arma parezca más PRO si no que modificara las estadísticas del arma. No por equipar mas utensilios tendremos mejor arma, algunos como el silenciador reducirá el alcance y la precisión del arma solo para ser mas sigiloso. Aunque el numero de accesorios del arma sea correcto, el numero de armas es muy muy escaso para el tipo de juego que es. juegos como el Modern Warfare 2 o el Battlefield: Bad Company 2 le superan ampliamente en este sentido, también hay que decir que existe un arma un  poco descompensada y es el caso de MP7 de las fuerzas especiales y que a mi modo de ver Ownea a casi todas las distancias xD.

 

El juego es bastante rápido y en ocasiones frenético, recreándote bastante bien el caos guerrillero y muchas veces sin tiempo para recargar, si a esto le añades un respawn rápido tienes en mapas pequeños autenticas carnicerías.

 

 

Los modos  de juego son muy variados, aparte de los clásicos de muerte por equipos, dominación, ...etc, tiene el modo "misión de combate" desarrollado ya en el en juegos como Unreal Tournament o Battlefield: Bad company 2 en el que un equipo tendrá que ir cumpliendo una serie de objetivos (destruir antiaéreos, asegurar posiciones, tomar instalaciones, etc...) mientras que el otro equipo detiene su avance. En mi opinion este ultimo modo de juego es de los mas divertidos del juego.

 

Los mapas son bonitos y bastante cargados de detalles y con muchos recovecos para los que hacen la fotosíntesis como arbustos esperando a que pase alguien por delante, metiéndote bastante bien en la situación. por lo general son mapas pequeños, esto viene bien debido al "limitado" numero de jugadores simultáneamente (solo 24 como máximo). en mi opinión son mapas bastante divertidos y muy fáciles de conocer en un par de rondas por mapa te los conoces bastante bien y no te pierdes. he hacer mención especial a un mapa que le tengo muchiiiiiisima tirria, tanta que cuando sale y encima como atacante abandono el servidor, este no es otro que Shahikot Mountains. Este mapa fácilmente reconocible por transcurrir en unas montañas nevadas. En este mapa el avance es casi imposible y la gente abandona todo tipo de esperanza en el ataque, convirtiendose en duelos de francontiradores xDD.

 

 

Como ya es habitual en los juegos de DICE, este proporciona un sistema de medallas y cintas que se desbloquean cuando el jugador realiza "acciones heroicas", estas son bastante faciles de conseguir por lo general, en mi caso personal en 10 horas de juego he desbloqueado ya mas de la mitad de ellas. los aficionados a los logros olvidaros de la dificultad de estas medallas, esto no es el Battlefield 2 jajaja.

 

Conclusiones

Para finalizar y siempre desde mi opinión personal, creo que este juego es muy entretenido pero no es la panacea, simplemente otro título alternativo al Modern Warfare 2 con algunas diferencias de jugabilidad y entornos. a fin de cuentas es otro con mas de lo mismo que no marcara un antes y un después en el mundo de los shooters

 

Virtudes

  • Rapidez y dinamismo de las partidas
  • Buenos mapas
  • Modos "misión de combate" muy entretenido

 

Defectos

  • Pocas armas
  • Poco realismo
  • No innova nada

7 commentario(s)


Uiss que gran post Kayvan, estoy pensando en pillarme este y el Call of Duty: Black Ops, me recomiendas este sobre le otro?

Conti hace 1273 dias

¡Gran post! Yo no soy muy de shooter, que me cansan mucho, pero la verdad que tanto el Call of Duty como el Medal of Honor son unos juegazos que siempre me gusta probar.

JoSeK hace 1273 dias

Gran review! Es probable que caiga...

Alex hace 1272 dias

Excelente review! como se ve que te molan los shooters!!!! ;P

Yo ahora estoy liado con el Starcraft 2 :D

Luis hace 1272 dias

¿Qué tal ves los mapas? ¿Son competitivos? La vida de este tipo de juegos se mide por su potencial competitivo online (al final todo tiende a e-sports amigos míos...)

Orbituaris hace 1272 dias

Muy bueno!

 

Entonces me compro un ordenador y me pillo el juego? xD

Carlos hace 1272 dias

Los mapas son buenos pero tampoco son excelentes ni pasaran a la historia como el de_dust del CS o mundos enfrentados del Unreal Tournament. La gran virtud de estos mapas en general es el tamaño adecuado para el numero de jugadores y las multiples posibilidades que ofrecen para cubrirte-avanzar.

Carlos tioooooo comprate ya un ordenador pa jugar XDDD que a este paso va a salir el Modern warfare 8 jejejjeje

Kayvan hace 1272 dias

Loguéate o regístrate para dejar tu comentario.