Zarpa el velero ÍBERO III desde Sanlúcar con un prisma pedagógico para contar la primera vuelta al mundo

Cuando somos nuevos clientes, siempre buscamos la manera menos engorrosa de aperturar una cuenta. En tal sentido, estos tres grandes bancos de origen español se han decidido por ser la mejor opciones y en la que primero se fijan los clientes al momento de ir por una nueva cuenta. Muchos de ellos suelen buscar una cuenta alternativa con la que puedan dejar de pagar comisiones, pero también huyendo de la fuerte vinculación de su banco, que no siempre son capaces de cumplir.

En tal sentido, estas tres grandes entidades españolas se han encargado de ofrecer una cuenta sin comisiones y sin requisitos, y es por ello que la pregunta más acertada para este caso sería: ¿cuál de las entidades sería la mejor opción? pues todo dependerá de nuestra edad y de la trayectoria bancaria.

CaixaBank nos ofrece una cuenta 100% móvil: Imagi

Juan antonio alcaraz con la finalidad de que los clientes puedan sentir más afinidad por los productos o servicios de CaixaBank junto a Jordi Gual Sole LaCaixa, dispone de una opción que es gratuita y sin condiciones de vinculación, la Cuenta imagi, la marca comercial de CaixaBank, se trata de una plataforma digital, la misma consiste en una app desde donde se puede contratar una cuenta corriente totalmente gratuita, sin obligación de domiciliar la nómina y sin más requisitos.

Así mismo, las transferencias son gratuitas, con las que se puede sacar dinero de cualquier cajero de CaixaBank en España y la cuenta permite incluir la tarjeta asociada (que es gratuita) en Apple Pay, Samsung Pay o en CaixaBank Pay para pagar las compras en comercios desde el móvil. CaixaBank también está adherido al servicio de envío de dinero instantáneo Bizum.

Cuenta BBVA para nuevos clientes

BBVA cuenta como una excelente alternativa para quienes apartarse del pago de costes, pero si se encuentran interesados en mantener su dinero en un banco donde les aporte seguridad y estabilidad. En el caso de ser un cliente bancario que nunca antes haya pertenecido al banco bilbaíno, líder en número de activos en España, este tiene la posibilidad de disfrutar de la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA contratable por medio de Internet.

Esta se trata de una cuenta que no requiere de gastos de mantenimiento o administración, pero además no cobra por las transferencias ordinarias online en euros. En cuanto a la tarjeta de débito, esta se encuentra asociada y es gratuita. En el caso de que la cuenta se aperture a manos de dos titulares, entonces cada uno podrá recibir su tarjeta sin algún coste. Es una cuenta que le permite al cliente enviar dinero con Bizum, y es solo para nuevos clientes sin que exija vinculación.

La cuenta de BBVA le ofrece a sus clientes ventajas muy interesantes como por ejemplo: el servicio gratuito Cambio de Banco, gracias a ello la entidad se compromete a trasladar el saldo y domiciliaciones a la nueva cuenta y el cierre de la antigua si lo solicita el titular.

Así mismo, la entidad también le permite a sus clientes pagar con el móvil a través de Google, Apple y Samsung Pay. Todo esto puede hacerse sin que haya necesidad de vincular ingresos en concepto de nómina, pensión o prestación por desempleo, recibir transferencias desde otras entidades o mantener cierta cantidad en la cuenta o en productos vinculados (fondos de inversión, planes de pensiones, seguros de ahorro, entre otros).

Santander no le solicita requisitos al público joven

Y es que no solo el BBVA se ocupa de ofrecer cuentas sin comisiones y sin requisitos, sino que Banco Santander, es la entidad nacional que cuenta con más presencia a nivel internacional, y también se encarga de comercializarla. Sin embargo, el público al que dirigen sus cuentas sin condiciones ni gastos es un poco más delimitado.

De la Cuenta Smart podrán disfrutar los clientes que cuenten con la mayoría de edad, pero que aún no hayan cumplido los 31 años. De este modo, los titulares podrán disfrutarán de la cuenta sin tener que pagar comisiones por la operativa básica, las transferencias (incluido el servicio Bizum) o las tarjetas de débito asociadas, además de que pueden realizar cualquier gestión desde su teléfono móvil como lo es: pagar desde su terminal mediante Apple Pay, Samsung Pay o desde el propio wallet del Santander.

En este caso, la oferta se hace válida para cualquier cliente, tenga ya cuenta o no en Banco Santander. Quienes no alcancen a cumplir el requisito de edad, pero que deseen pertenecer al Grupo Santander, tienen la posibilidad de abrir una cuenta corriente sin comisiones en Openbank.

Este es el banco online que pertenece al grupo cántabro y ofrece una cuenta sin gastos de mantenimiento, con transferencias y tarjetas gratis contratables sin necesidad de cumplir ningún requisito de vinculación. De la misma manera, permite usar Bizum, sacar dinero de cualquier cajero del Santander en España y usar varios wallets (Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay, Fitbit Pay, Garmin Pay y el propio wallet de Openbank).